qué es una landing page

En este artículo vamos a tratar de aclarar estas preguntas para que podamos hacer un mejor trabajo en cuanto a marketing digital se refiere. Conoceremos varios aspectos importantes sobre las landing page: cuál es la definición de landing page y los elementos que harán que nuestra landing page sea exitosa.

¿Qué es una Landing Page?

Una landing page o página de aterrizaje es una página con un único fin: convertir y obtener algo de nuestros visitantes.

Con convertir nos referimos a lograr una venta, conseguir un mail, un teléfono, etc. Dependerá de cuál sea nuestro objetivo.

Tras clicar para abrir la página web conseguiremos más información, obtendremos una oferta sobre ciertos productos… En este caso, solemos estar ante una landing page.

Elementos característicos de una landing page

  1. Objetivo definido

El objetivo de nuestra página debe estar claro desde que empezamos a construirla, qué queremos conseguir con ella; ventas, emails, teléfonos… Una vez lo tengamos claro, trataremos de conseguirlo sin desviar la atención del visitante hasta lograr la conversión.

  1. No hay puntos de fuga

En una landing page, por lo general, no encontramos menú, footer, barras laterales, etc. Y puede que te preguntes por qué pasa esto.

Muy fácil, si hemos conseguido que los visitantes lleguen a nuestra web y queremos obtener una conversión de ellos, no tendría sentido que pudiera ver cualquier elemento que hubiera en el menú, por ejemplo, y abandonara la página antes de realizar la conversión.

Por ello, lo que tratamos de lograr con la eliminación de los puntos de fuga es conseguir nuestro objetivo sin distracciones.

  1. Llamadas de atención constante hacia el objetivo

Con estas llamadas a la acción trataremos de llevar a nuestros visitantes hacia la conversión. Para ello utilizaremos la psicología del color en todas las llamadas a la acción de nuestra página, haciendo que inviten a los usuarios de la web a clicar.

  1. Formularios de captación

El objetivo que persigamos con nuestra landing page será conseguido a través de un formulario de captación, en el que el usuario realizará el pago, dejará su email… Mientras el usuario navegue por nuestra landing page, deberemos seducirlo con lo que ofertemos en la página hasta que consigamos que deje sus datos o la información que queramos en el formulario de captación.

Así que, ahora que sabes qué es una landing page y para qué sirve, ¿quieres que unos expertos diseñen tu web? En Al Alza Marketing Digital tenemos grandes profesionales del diseño web y podemos ayudarte a crear esa página web de aterrizaje que tienes en mente. ¡Cuéntanos tu proyecto!