La tienda de yoga

Información del proyecto

  • Category :
  • Client : La Tienda de Yoga
  • Published : Junio 2021
  • Website : www.latiendadeyoga.es
  • Share :

Las necesidades y objetivos de La Tienda de Yoga

La Tienda de Yoga es un negocio joven orientado a la venta de artículos y productos relacionados con el yoga y la meditación. Rocío y Manuel llevaban tiempo pensando en lanzar una tienda online donde no sólo pudieran vender a profesores, sino orientarlo también al púbico final.

Buscaban una tienda online con un catálogo cómodo, intuitivo y visual. Para ellos era importante que la web reflejara limpieza y frescura, pero a su vez querían muchos elementos decorativos relacionados con el yoga. Así que comenzamos a trabajar un el diseño web que aunara todas estas características y necesidades.

¿Qué hicimos para La Tienda de Yoga?

Tras algunas reuniones donde comprendimos las necesidades especiales del cliente según su público objetivo, pasamos a una etapa de análisis e investigación del sector. Para ello, realizamos estudios de la competencia y analizamos su estructura, estética y composición de páginas y catálogos. Con esta información y una propuesta firme sobre cómo orientar la web, tuvimos otra reunión para que Rocío y Manuel aprobaran la estrategia a seguir.

Una vez que llegamos a un punto común que satisfacía sus objetivos y requerimientos, comenzamos a trabajar en la web. Mientras trabajábamos en la web surgió una idea que podría diferenciar a La Tienda de Yoga del resto de webs y ayudarles en la búsqueda de profesores en activo que buscasen un proveedor. Creamos una nueva página interior con dos formularios: uno orientado a profesores de yoga y otro a centros de yoga. De este modo, y por un sistema posterior de perfiles de clientes, podrían ofrecer descuentos y ofertas exclusivas a los profesionales del sector.

Estas son algunos de los puntos en los que trabajamos para lanzar la web de La Tienda de Yoga:

Una vez terminada la web comenzamos a trabajar en las redes sociales del cliente. Rocío y Manuel recalcaban la importancia de poder gestionar ellos mismos sus redes en el futuro, así que planificamos una estrategia sencilla y cómoda que ellos pudiesen continuar en un futuro. La red social sobre la que trabajamos fue Facebook, dada la edad media del target y la facilidad para crear enlaces directos hacia la tienda online.

¿QUIERES QUE ESTUDIEMOS TU CASO?

No estás solo. Déjate asesorar por expertos en marketing digital.